Salamanca Bachata Festival un congreso único en el mundo 

Salamanca se ha convertido en el epicentro de la bachata en España gracias a la organización del Salamanca Bachatea Festival. 


Este evento ha sido ampliamente reconocido como uno de los mejores festivales de bachata del mundo, gracias a la gran cantidad de vídeos disponibles en internet que demuestran la calidad y el ambiente único que se vive en el festival.


 El hashtag #salamancabachatafestival es una muestra de la popularidad y el impacto que ha tenido este evento en la comunidad de la bachata, con cientos de vídeos y miles de visualizaciones. 


Si eres un apasionado de la bachata, no puedes perderte el próximo Salamanca Bachatea Festival.

Los mejores artistas de Bachata del mundo
están cada año en Salamanca

Carlos Espinosa

Ronald & Alba

Frank Santos

Nuestra historia

La historia de nuestra escuela de baile comienza en 2012, cuando Carlos Espinosa y Anna Laguez fundan la escuela en el centro de Salamanca, en un local conocido como Murphy's Law. Ofreciendo clases de bachata, salsa y kizomba de lunes a viernes.


En 2013, se celebra por primera vez el SALAMANCA BACHATA FESTIVAL, organizado y dirigido por Anna Laguez y Carlos Espinosa en el Hotel Casino del Tormes. Aunque pequeño y familiar, este congreso comenzó a tener más difusión en el 2014, convirtiéndose en el festival más grande de Castilla y León, cambiando de ubicación al Hotel Doña Brígida y contando con 18 parejas de baile. La fecha de celebración suele ser del 4 al 6 de Diciembre.


A medida que la Carlos Espinosa ha ido creciendo en popularidad, Anna Laguez ha tomado el mando como directora de la academia, mientras que Carlos Espinosa ha viajado para compartir sus lecciones por todo el mundo.

En 2018, el festival celebró su quinto aniversario y contó con la presencia de artistas internacionales como Ataca y La Alemana, Daniel y Desiré, Ronald y Alba, Darío y Sara, Frank Santos y Gatica, y muchos más.

No solo eso, cada año también celebramos el World Bachata Fusión durante el evento. El World Bachata Fusión es una competencia anual que se celebra durante nuestro evento. Esta competencia reúne a los mejores bailarines de bachata fusión de todo el mundo para competir en diferentes categorías, incluyendo parejas, solistas y grupos. Los participantes son evaluados por un jurado calificado en base a su técnica, musicalidad y presentación. Algunos de los campeones anteriores incluyen a Airam y Vero, Gregory y Jesica, entre otros bailarines de renombre. Esta competencia es una oportunidad única para ver y aprender de los mejores bailarines de bachata fusión del mundo

Quieres saber más sobre Salamanca Bachata Festival  

Un Salamanca Bachata Festival es un evento en el que se reúnen bailarines, profesores, coreógrafos y otros profesionales del baile para compartir conocimientos, habilidades y experiencias en un ambiente académico y profesional.

 

En Salamanca Bachata Festival se programan una serie de talleres y clases magistrales impartidos por expertos en diferentes estilos de bachata y salsa y temas relacionados con la enseñanza, la coreografía, la historia del baile, la pedagogía, entre otros. Los asistentes pueden asistir a las sesiones que más les interesen y aprender de los mejores profesionales del baile.

 

Además de las sesiones educativas, el Salamanca Bachata Festival incluye sociales como fiestas de baile, exhibiciones de baile y concursos para dar a los participantes la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos adquiridos.

 

 Salamanca Bachata Festival es una excelente oportunidad para los bailarines y profesores de baile de mejorar sus habilidades, aprender de los mejores profesionales y conectarse con otros profesionales y amantes del baile.

Contáctanos

LinkInstagramLinkLinkFacebook